El servicio de peluquería canina

27 / 04 / 2024
Cuidado y aseo para todos los perros, independientemente de la raza. El corte de pelo y el grooming de los perros no solo se trata de belleza externa y brillo. Los cortes especiales ayudan a mantener la salud y facilitan la higiene.
Las razas de perros decorativas deben ser recortadas regularmente. Es obligatorio para ellos. Pero para la mayoría de las razas, es más bien un procedimiento higiénico que se puede realizar con menos frecuencia, pero es importante mantener el resultado con cuidados en casa.
Los groomers experimentados saben qué tipo de corte es adecuado para cada raza.
El grooming de perros es necesario por varias razones:
Amor por tu mascota. Es difícil estar tranquilo viendo cómo tu peludo querido se rasca constantemente y, aún más, sufre por parásitos. Los enredos y el pelo suelto son un excelente ambiente para las pulgas y las garrapatas, y el perro sufre mucho. Es fácil aliviar el sufrimiento de tu mascota, simplemente cuidando su pelaje, como cuidas tu propio cabello: lavándolo, cepillándolo y cortándolo regularmente. Algunos consideran que el corte de pelo para perros es un capricho y una diversión para los propietarios. Sin embargo, para algunas razas, es necesario recortar regularmente el pelaje crecido. Algunos perros han evolucionado para no mudar su pelaje. Necesitan que se les corte el pelaje viejo para que pueda crecer uno nuevo. También es necesario llevar a los perros a un peluquero si tienen un pelaje suave y esponjoso que simplemente pierde su aspecto normal si se ignoran las tijeras. Las razas de perros que pueden presumir de patas peludas necesitan recortar el pelo entre los dedos. Durante los paseos, en el largo pelo de las patas peludas, se acumula fácilmente suciedad y espinas, y en invierno se forman pequeñas bolitas de hielo. Por lo tanto, en algunos casos, los propietarios deben cortar el pelo al perro si realmente aman a su mascota y se preocupan por su comodidad;
Participación en exposiciones. Los propietarios de perros que desean participar en exposiciones deben visitar a los groomers antes de cada evento. Debe ser un grooming realmente profesional, no cuidado casero, ya que solo los especialistas pueden cumplir con los estrictos estándares y reglas de las exposiciones. La victoria en la competencia depende del corte de exposición correcto. Los groomers profesionales cortan de manera que cada mérito de la raza se destaque y los posibles defectos se oculten hábilmente;
Deseo de embellecer a la mascota. Gracias al corte de pelo, puedes recortar el pelo que cae sobre los ojos, recortar los pelos sueltos de las orejas. Después del grooming, tu mascota puede presumir de un pelaje brillante y sedoso y un corte ordenado, lo que hará que tu peludo sea aún más hermoso. Y luego, el buen humor del propietario seguramente se reflejará en el buen humor de tu mascota. El corte de pelo higiénico es el más simple y se puede hacer no solo por profesionales, sino también por los propietarios en casa. Es necesario para facilitar y hacer más cómoda la vida de la mascota, garantizar su comodidad, limpieza y apariencia ordenada.
El corte de pelo higiénico debe realizarse regularmente, en promedio, cada 2-3 semanas, dependiendo de qué tan rápido crezca el pelaje de tu mascota.
Dado que no se necesitan habilidades especiales de grooming para este corte y es suficiente recortar el pelaje cuidadosamente, los propietarios de mascotas pueden hacerlo ellos mismos en casa. Lo más importante es actuar con cuidado, especialmente al cortar el pelaje en áreas delicadas y fácilmente traumatizables.
Si la tarea de los cortes de higiene es cuidar de la salud y la comodidad del perro, entonces los cortes de modelo son un cuidado completo de la calidad del pelaje y la apariencia de tu mascota. El grooming de modelo te permite crear un aspecto interesante para tu mascota, que resaltará la belleza natural de cualquier raza. No se puede hacer solo, y el corte de modelo debe confiarse solo a groomers profesionales con experiencia. El corte de modelo para perros es creativo. El groomer solo necesita garantizar la comodidad del perro, pero por lo demás, cada corte puede ser único con sus propias características.
El tipo más complicado de grooming de perros, que solo debe realizar un profesional con mucha experiencia que conozca los matices del corte de exposición para cada raza. A diferencia de los cortes de modelo, en el grooming de exposición no se permiten libertades. Hay estándares claros para cada raza, y al violarlos, incluso puede ser excluido de la competencia.
Por lo tanto, si decides comenzar una vida de exposición para tu mascota, es importante encontrar un buen especialista, un groomer con licencia, que pueda preparar a tu mascota para cada concurso festivo y responsable. Idealmente, cuando puedas obtener los contactos de un buen maestro por recomendación. Si esto no es posible, vale la pena revisar las reseñas sobre el trabajo del groomer que has elegido, ver fotos de sus cortes. Cada raza de perro tiene sus propias características anatómicas y estándares de corte, que un buen groomer debe conocer. Además, para las exposiciones, el perro debe ser recortado y cuidado durante bastante tiempo, por lo que el groomer también debe ser un buen psicólogo de perros para encontrar un enfoque para cada perro y mantener la disposición de la mascota durante toda la preparación para la exposición.
Cada uno de los tipos de grooming de perros tiene sus propias características. La apariencia de los perros y la necesidad de cortes de pelo pueden ser influenciados por diferentes factores. Para algunas razas, es un requisito obligatorio para participar en exposiciones, para otras, domésticas y no de exposición, simplemente un método para hacer sus vidas más cómodas. Para que la mascota esté sana y feliz, es suficiente con un esfuerzo mínimo en su cuidado. Para peinados de perros más creativos, necesitas los servicios de groomers profesionales.